Archive for Biomasa

AYUDAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES

El viernes 29 de junio ha salido publicada la “Resolución de 28/06/2012, por la que se convocan ayudas para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha 2011-2012, en las áreas tecnológicas solar térmica, biomasa térmica, híbrida biomasa+solar térmica, fotovoltaica aislada, mixta eólica-fotovoltaica aislada, equipos de tratamiento en campo de la biomasa y geotermia.”

Las ayudas han sido convocadas entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energia (IDAE).

Las tecnologías objeto de ayudas son:

– Solar térmica

– Biomasa térmica

– Híbrida (Solar térmica + biomasa)

– Fotovoltaica aislada (Con o sin acumulación)

– Mixta eólica-fotovoltaica aislada

– Equipos de tratamiento en campo de la biomasa (Empacadoras y astilladoras)

– Geotermia

Las ayudas están dotadas con algo más de un millón de euros, siendo más del 50% para la biomasa térmica.

El plazo será de un mes a contar a partir del día 30 de junio. La disposición se puede descargar entrando en el siguiente ENLACE.

Ayudas a la producción de cultivos forestales para la obtención de biomasa

El 8 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria para solicitar ayudas en diferentes conceptos relacionados con el cultivo de especies de turno corto (Salix y Populus).

En concreto será subvencionable:

  • Nuevas plantaciones a turno corto.
  • Inversiones en maquinaria.
  • Modernización, mejora y consolidación de regadíos ya existentes.
  • Enmiendas orgánicas y minerales.
  • Redacción de proyecto y dirección de obra.
Plantación de chopos a alta densidad

Plantación de chopos a alta densidad

Los objetivos que se pretenden cumplir con las ayudas son la obtención de biomasa forestal como fuente de energía renovable en sustitución de combustibles fósiles, favorecer la captura de carbono, reducir los gases de efecto invernadero, evitar los efectos del cambio climático, generación de empleo y fijación de la población en el medio rural, la mejora cualitativa de las explotaciones y la ordenación de las producciones y la diversificación de las producciones agrarias.

Desde Alawa Forestal contamos con el equipo técnico forestal y agrónomo necesario para la redacción del Plan Técnico de Gestión Forestal de Cultivos Energéticos exigido en la convocatoria así como para el asesoramiento al propietario y la gestión del cultivo.

Si es titular de una explotación de regadío y quieres apostar por otra forma de cultivar, contacta con nosotros enviándonos un e-mail a info@alawaforestal.com o rellenándo el formulario de contacto.

 

alawaforestal.com utiliza Cookies - Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar Cookies
x
  • RSS
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter