Archive for 22 mayo, 2013

AYUDAS PARA ORDENACION Y DESARROLLO RURAL DE LOS BOSQUES EN ASTURIAS

El viernes 10 de Mayo salió publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias  la“RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2013, de la  Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que por la que se convocan las subvenciones para las acciones de ordenación y desarrollo de los bosques en las zonas rurales destinadas a empresas privadas y particulares, correspondientes al año 2013.”

El objetivo de esta convocatoria es el de subvencionar las acciones de ordenación y desarrollo de los bosques en las zonas rurales, en el marco del Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2007-2013(PDR).

Las subvenciones van destinadas a empresas privadas y particulares.

El importe destinado a dichas subvenciones asciende a 4.300.000 euros, 300.000 euros para el 2013 y 4.000.000 para el año 2014, estando repartidos de la siguiente manera:

Las actuaciones objeto de la convocatoria son:

–       Tratamientos selvicolas en especies forestales.

–       Nuevas plantaciones y repoblaciones de superficies en masas con baja densidad de arbolado. (5%<FCC_arbolado<10%).

–       Plantaciones destinadas a la recuperación de los bosques destruidos por los incendios o por otras agresio­nes o catástrofes naturales.

–       Apertura y limpieza de cortafuegos, construcción de puntos de agua y construcción y mejora de pistas forestales.

–       Actuaciones lineales que establezcan discontinuidades lineales en el perímetro de la masa forestal, me­diante el acondicionamiento de áreas y fajas cortafuegos: Fajas perimetrales a zonas arboladas con eucalipto.

–       Actuaciones sobre la masa mediante tratamientos selvícolas que diversifiquen la estructura de la vegeta­ción, introduciendo discontinuidades en aquellos sistemas de alta homogeneidad específica y estructural.

–       Elaboración de proyectos de ordenación forestal y planes técnicos.

El plazo será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La Resolución se puede descargar en el siguiente ENLACE.

alawaforestal.com utiliza Cookies - Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar Cookies
x